Final Jóvenes Promesas Setter 2020

Ayer, como habréis visto, suspendimos la final de “Promesas” que estaba previsto realizar el día 29/08 por las causas que expusimos en el comunicado, aun habiéndolo intentado con varios cambios de ubicación, no ha sido posible hacerlo con la garantía del cumplimiento de las exigencias de la administración.

Desde el club queremos agradecer el esfuerzo que han hecho todos los presentadores y propietarios para poder llegar a esta final, pero quiero que también se reconozca la dedicación que de forma absolutamente altruista han tenido los jueces y delegados, que aún con problemas de movilidad por el COVID19, han estado en todo momento dispuestos.

Lo importante era, con la mayor urgencia y una vez se cerraron todas las opciones, comunicar la suspensión de la final el día 29, pero hay que señalar que desde el club estamos valorando diferentes opciones para terminar la prueba. Teniendo en cuenta las dificultades que en principio nosotros vemos para la realización de la final este año 2020, hemos decidido posponerla para principios del 2021.

La prueba final se realizará, tras aprobarla en asamblea si así se hiciese, en uno de los dos días que el Setter Club organiza en la provincia de Toledo, en primavera del año 2021, siempre que en esa fecha las restricciones por el COVID19 lo permitan.

El desarrollo de la prueba será parecido a la final de se aprobó la asamblea del 2018. En primer lugar, los perros correrán en parejas para poder valorar la independencia y las características de raza, galope y ritmo. De este grupo de perros los jueces preclasificarán los individuos que consideren, y posteriormente estos preclasificados, en una segunda fase, se pondrán en presencia de las perdices de modo individual, es decir, lo que cambia esta vez es que la caza que tenga que mostrar el perro serán perdices.

Al igual que en años anteriores, los jueces, entre los que hagan el punto, seleccionarán 4 ejemplares como los mejores del “Promesas Setter 2020”, a los que el club les dá la posibilidad de participar gratuitamente en el Derbi, que tendrá lugar el domingo de esa misma semana, y en todas las pruebas en las que participe el año 2021, siempre que las organice el propio club. Además, como venimos haciendo todos los años, se seleccionarán 6 perros más a los que el club abonará la inscripción del Derbi.

Desde el club, comentar que estamos haciendo todo lo posible para que las pruebas se realicen en la forma y tiempo previsto, pero somos conscientes, también, que debemos respetar la legislación, además de no poner en riesgo ni la salud ni la economía del club, ya que cualquier decisión que vulnere la ley tiene unas penalizaciones que, como comprenderéis, no podemos ni debemos asumir.

¡¡¡VIVA LOS SETTERS!!!