Setter Irlandés Rojo

Setter Irlandes Rojo

Historia

El Setter Irlandés Rojo fue desarrollado en Irlanda como perro de trabajo para la caza. La raza derivó del Setter Irlandés Rojo y Blanco y un perro rojo sólido desconocido. En el siglo XVIII tenía un tipo claramente identificable. El Club del Setter Irlandés Rojo fue establecido en 1882 para promover la raza. El Club publicó el estándar de la raza en 1886, y ha organizado pruebas de trabajo y exposiciones para establecer el estándar desde esa época. En 1998 el Club publicó el estilo de trabajo para la raza. El estándar y el estilo de trabajo juntos describen la forma física y la habilidad de trabajo de la raza. El Setter Irlandés Rojo ha evolucionado a través de los años transformándose en un perro duro, saludable e inteligente, poseedor de gran habilidad para el trabajo y gran vigor.

Aspecto general

Castizo y atlético, lleno de calidad, de expresión gentil. Balanceado y proporcionado.

Código FCI 6
Grupo 7 – Perros de muestra
Sección 2 – Perros de muestra británicos e irlandeses.
Tipo Setter
Setter Irlandes Rojo

Estándares de la FCI en PDF

Descárgate el archivo PDF con los estándares morfológicos del Setter Irlandés Rojo elaborado por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Descargar estándares Setter Irlandés Rojo [PDF]
Más información

¿Quieres ser socio de Setter Club España?

Si quieres ser socio de Setter Club España, accede a la página de alta de socios haciendo click en el botón de “más información”.
Más información