Setter Irlandés Rojo y Blanco

Setter Irlandes Rojo y Blanco

Historia

El Setter Irlandés recibe probablemente su consagración a finales del siglo XVII. Fuera de Irlanda, no se sabía que existían dos razas de Setters Irlandeses, pero ciertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo de los dos. Una selección juiciosa fue la que ha desarrolló el manto rojo uniforme. Cuando los setters irlandeses fueron expuestos, poco después de mediados del siglo XIX, reinaba una gran confusión con respecto al color correcto. Hacia finales del siglo XIX, el Setter Rojo había virtualmente eclipsado el Rojo y Blanco, que llego a ser tan raro que se creía que la raza había desaparecido. En los años 20 se trató de volver a darle vida. Hacía 1944 la raza estaba suficientemente restablecida para crear un club propio, y actualmente, se pueden ver en buen número en las exposiciones Irlandesas y en pruebas de campo.

Aspecto general

Fuerte, bien balanceado y proporcionado sin pesadez; más atlético que ligero. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es criado sobre todo para el trabajo y debe ser juzgado principalmente desde esta óptica.

Código FCI 6
Grupo 7 – Perros de muestra
Sección 2 – Perros de muestra ingleses e irlandeses.
Tipo Setter
Setter Irlandes Rojo y Blanco

Estándares de la FCI en PDF

Descárgate el archivo PDF con los estándares morfológicos del Setter Irlandés Rojo y Blanco elaborado por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Descargar estándares Setter Irlandés Rojo y Blanco [PDF]
Más información

¿Quieres ser socio de Setter Club España?

Si quieres ser socio de Setter Club España, accede a la página de alta de socios haciendo click en el botón de “más información”.
Más información