Setter Gordon

Especial Setter Gordon Setter Club de Espana 2014

Este perro es muy animado y es adecuado para la caza. El setter gordon escocés es un perro de muestra de tamaño mediano Reino Unido, más conocido como Gordon setter. Gordon setter es una carrera nacida en la mitad del siglo XIX. Parece que nacer de un cruce entre un setter Inglés y un border collie. Según algunos expertos, también contribuyeron a la formación de la raza del setter irlandés y el sabueso o chien Saint-Ubert. Tal vez en sus venas corre la sangre del organismo escocés también puntero. El nombre de la raza proviene de la de los duques de Richmond-Gordon de Escocia, a quien se debe la creación de la raza. Este organismo es mucho más masivo y pesado setter Inglés. Es conveniente para el galope y su estructura física del cuerpo que recuerda la caza del caballo (Hunter)

Aspecto general

Es un perro elegante y de rasgos que denotan velocidad. Tiene una constitución armoniosa que puede ser comparada con la de un caballo de caza eficaz. De formas simétricas en todo respecto.

Código FCI 6
Grupo 7 – Perros de muestra
Sección 2.2 – Perros de muestra de las Islas Británicas.
Tipo Setter
Estandares Setter Gordon

Estándares de la FCI en PDF

Descárgate el archivo PDF con los estándares morfológicos del Setter Gordon elaborado por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Descargar estándares Setter Gordon [PDF]
Más información

¿Quieres ser socio de Setter Club España?

Si quieres ser socio de Setter Club España, accede a la página de alta de socios haciendo click en el botón de “más información”.
Más información