TROFEOS PLUMA DEL PINTOR 2017

Después de varios años organizando pruebas de caza práctica sobre becadas, dentro del formato “PLUMA DEL PINTOR”, en la edición de este año 2017 hemos introducido algunos cambios con lo que buscamos la participación de aficionados a la caza de la becada con setter, con la idea de ver el máximo número de individuos de la raza, que nos de una idea de la evolución de la mejora de las diferentes razas setter, ingles, gordon, irlandés rojo e irlandés blanco y rojo, y visualizar los mejores ejemplares, para así ayudar a los aficionados en la selección de los mejores reproductores.

Vista la dificultad de algunos aficionados/cazadores tienen para cumplir las condiciones de adiestramiento exigido en las pruebas con calificación CACT y CACIT, vamos a crear otra división la cual denominaremos “PLUMA DE PINTOR PLATA”, que se juzgarán con el reglamento de Diploma de Iniciación de la RSCE, la cual permite ciertos errores en el adiestramiento de nuestros auxiliares y una menor severidad en los juicios. Con este cambio podremos visualizar setter de gran calidad, en manos de aficionados/cazadores, que consideramos pueden ser de gran interés para la mejora de nuestros setter.

La tradicional “PLUMA DEL PINTOR”, cambia el nombre pasando a llamarse “PLUMA DEL PINTOR ORO” que, como la anterior, se juzgará bajo el reglamento de Caza Práctica habitual, con calificación CACT o CACIT, de la RSCE-FCI.

PLUMA DE PINTOR ORO
CAZA PRÁCTICA (CACT), Reglamento de la RSCE, parejas.

Pruebas computables para la asignación del trofeo
Pruebas organizadas en España, por el Setter Club de España, el Pointer Club Español, la RSCE o las Caninas delegadas, siempre que pongan en juego un CACT o CACIT (por parejas).

Razas a las que puede asignarse el trofeo
Setter Ingles, Setter Gordon, Setter Irlandés Rojo y Setter Irlandés Blanco y Rojo

Baremo de puntuación
1º EXC CACT 12 puntos
2º EXC RCACT 11 puntos
1º EXC 10 puntos
2º EXC 8 puntos
EXC 7 puntos
MB 4 puntos
CQN 5 puntos

Resultados necesarios para optar a este trofeo
Para optar a la consecución de este trofeo, como mínimo, el ganador habrá tenido que obtener un 1º EXC CACT y un EXC. Si por circunstancias excepcionales (anulación de pruebas, escasez de aves, etc) el comité, reunido para esta ocasión, formado por el seleccionador del campeonato de ese año, el responsable de área de becadas de la directiva del club y el presidente del club, podrá, excepcionalmente bajar este mínimo, siempre teniendo como límite haber obtenido un Excelente, en caso contrario el trofeo quedaría desierto.

Concursos organizados por el Setter Club a los que hay que presentarse.
Como mínimo, el setter que opte a este trofeo, deberá ser presentado en el 50% de las pruebas organizadas por el club.

Ganador del trofeo “PLUMA DEL PINTOR ORO”
Será nombrado ganador del trofeo “PLUMA DEL PINTOR ORO” el setter que obtenga mayor puntuación en las pruebas organizadas en España por el Setter Club de España teniendo en cuenta la puntuación arriba indicada.

En caso de empate, se procederá al desempate, el día del último concurso organizado por el Setter Club. La forma del desempate será un barrage, en el que se tendrá en cuenta la clase de los ejemplares. Los setter que quieran optar a este barrage tendrán que estar presentes en ese momento en el mismo, en caso de no estar presentes, se considerarán forfait, por lo que no optarán al trofeo.

PLUMA DE PINTOR PLATA
Diploma de Iniciación, Reglamento de la RSCE, parejas.(Vease Reglamento_Muestra Pag.24)

Pruebas computables para la asignación del trofeo
Pruebas organizadas en España, por el Setter Club de España, el Pointer Club Español, la RSCE o las Caninas delegadas, siempre que pongan en juego un CACT o CACIT (por parejas).
Razas a las que puede asignarse el trofeo
Setter Ingles, Setter Gordon, Setter Irlandés Rojo y Setter Irlandés Blanco y Rojo.

Baremo de puntuación
1º EXC 10 puntos
2º EXC 8 puntos
EXC 7 puntos
MB 4 puntos
CQN 5 puntos

Resultados necesarios para optar a este trofeo
Para optar a la consecución de este trofeo, como mínimo, el ganador habrá tenido que obtener un EXC.

Concursos organizados por el Setter Club a los que hay que presentarse.
Como mínimo, el setter opte a este trofeo, deberá ser presentado en el 50% de las pruebas organizadas por el club, ese año.

Ganador del trofeo “PLUMA DEL PINTOR PLATA”
Será nombrado ganador del trofeo “PLUMA DEL PINTOR PLATA” el setter que obtenga mayor puntuación en las pruebas organizadas en España, por el Setter Club de España, el Pointer Club Español, la RSCE o las Caninas delegadas, siempre que pongan en juego un DI (por parejas), teniendo en cuenta la puntuación anterior.

En caso de empate, se procederá al desempate, el día del último concurso organizado por el Setter Club, ese año, si hay concursos organizados por otras entidades, pasarán a ser computables en el trofeo del año siguiente. La forma del desempate será un barrage, en el que se tendrá en cuenta la clase de los ejemplares. Los setter que quieran optar a este barrage tendrán que estar presentes en ese momento en el mismo, en caso de no estar presentes, se considerarán forfait, por lo que no optarán al trofeo.

NOTA

Aparte de los trofeos PLUMA DEL PINTOR ORO y PLUMA DEL PINTOR PLATA se nombrarán mejor joven (mejor ejemplar de la clasificación menor de 36 meses), mejor hembra, y mejores de las diferentes razas que no sean de la raza que gane el trofeo.